miércoles, 17 de noviembre de 2010
CHURRASCO VEG.
Elaborado con bife de seitan (gluten, carne vegetal), lechuga y tomates frescos, porotos verdes, queso fresco, mayonesa vegetal (sin huevo), y delicioso pan integral.
Listo para consumir.
QUEQUE INTEGRAL DE MANGO
QUEQUE INTEGRAL DE CHOCOLATE
QUEQUE INTEGRAL DE VAINILLA
QUEQUE INTEGRAL DE NUEZ
TRUFAS DE CHOCOLATES
PAN INTEGRAL
PAN INTEGRAL DE ACEITUNAS
PAN INTEGRAL DE ZANAHORIAS
PAN INTEGRAL DE NUEZ
PAN DE PASCUA
EMPANADAS VEG.NAPOLITANAS
EMPANADAS VEG. DE SOYA
EMPANADAS VEG. DE GLUTEN (SEITAN)
ALFAJORES DE MAICENA
ALFAJORES DE CHOCOLATE
POSTRE HINDÚ HALAVA
TE BLANCO
El té blanco, originario de las altas montañas de la provincia china de Fujian, es en realidad un té verde del cual sólo se recogen los brotes, antes de que se abran, que surgen al principio de la primavera. El color del té blanco es verde pálido con un finísimo vello blanco (de ahí su nombre) Es en ese momento cuando toda la energía y todos los nutrientes de la planta se concentran en los brotes.
Su recolección es un verdadero trabajo de "chinos" ya que se necesitan miles de brotes, recogidos a mano, para obtener una pequeña cantidad de té blanco. Luego se dejan secar al aire libre, sobre paños de seda, a fin de que se evapore el agua y se mantengan, sin cambio, todas sus propiedades.
Es una bebida que se puede tomar cada día ya que además de un sabor agradable tiene un sin fín de beneficios para nuestro organismo.
Las propiedades del Té Blanco
* El té blanco es mucho más eficaz que el té verde ya que contiene tres veces más polifenoles (un antioxidante muy potente que ayuda a aumentar nuestras defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres.)* Si tenemos en cuenta que los radicales libres oxidan las células y que eso favorece el envejecimiento y las enfermedades (incluso el cáncer) podemos entender que algunos estudios digan que tomar té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un buen aliado para prevenir el cáncer.
* Protege contra las caries dentales gracias a su riqueza en Fluor.
* El té blanco combate la fatiga física y mental. Aumenta la capacidad de concentración y memoria.
* El té blanco tiene la mitad de cafeína que el té verde por lo cual está más recomendado para la gente más nerviosa o que no necesitan ese efecto excitante.
* Ideal en dietas antiobesidad ya que no tiene calorías, es muy agradable, aumenta nuestra energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas.
* Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles del colesterol LDL (el malo) y de triglicéridos.
¿Sabías que el Té blanco...?
La elaboración del té blanco ha sido uno de los secretos mejor guardados durante siglos ya que era el té blanco de uso exclusivo para el emperador y sus allegados. La gente del pueblo llano no debía poder beneficiarse de este té blanco que se decía que contribuía a la inmortalidad. La pena por probarlo era la muerte.
El Té Blanco, al igual que el Té rojo Pu erh y la mayoría de los tes, se suele conseguir en herbolarios, comercios de alimentos naturales o aquellos especializados en su venta. (Es posible que en algunos países aún no se encuentre)
TE JAZMIN
Su aroma es inconfundible y estimulante, en los niveles más profundos de nuestro ser. El té de Jazmín muy utilizado en China desde la antigüedad, tiene propiedades calmantes que favorece la recuperación en los estados emocionales, que alteran la salud, siendo una de las alteraciones mas características el insomnio motivado por situaciones emocionales de distinta índole. Por lo tanto tiene efectos sobre el sistema nervioso, siendo eficaz en patologías de carácter psíquico y psico-somáticos, es un sedante natural liberador de tensiones, que mejora los estados de animo, indispensable para restaurar las defensas orgánicas, con todo lo que ello representa.
TE ROJO
El té rojo sólo se cultiva en la provincia de Yunnan, en China, gracias a que tiene un clima especialmente propicio para el cultivo del té, templado y húmedo.
Te rojo Hoy día es muy conocida esta bebida porque se la denomina "devoradora de grasas", y es llamada así con razón: ya que acelera el metabolismo del hígado y se reducen significativamente las grasas y el nivel de colesterol.
Estudios científicos en todo el mundo, desde el hospital St. Antoine de París, la Universidad de Yunnan, al Instituto Farmacológico de Hong-Kong, lo corroboran: era posible perder hasta 10 Kg. con una dieta equilibrada y 3 tazas al día de Té rojo.
Eso sí, de ninguna manera se debe endulzar el té con azúcar blanca, ya que es rica en glucosa (y por ello inmediatamente se convierte en grasa). Debe endulzarse con productos naturales como la miel o el azúcar integral.
Además no tiene ninguna sustancia negativa para el organismo, y al ser una bebida muy baja en ácidos tánicos, las personas con el estómago delicado la pueden beber sin problemas.
* Refuerza nuestro sistema inmunológico
* Disminuye los niveles de grasa en sangre
* Acaba con el sobrepeso
* Disminuye el colesterol
* Desintoxica y depura
* Activa el metabolismo hepático
* Tiene efecto bacteriostático
* Estimula las glándulas digestivas
* Favorece la digestión de las comidas ricas en grasa
* Cura el mal humor y ligeras depresiones
* Beneficioso en la prevención del cáncer
* Contribuye a proteger el hígado y el bazo
TE VERDE
Pese a que su sabor puede resultar verdaderamente amargo, quienes han descubierto sus beneficios lo toleran, e incluso lo defienden. Entre otras cosas el té verde es una excelente fuente de fluoruro, contiene numerosos minerales como potasio, magnesio o calcio y es rico en vitamina B y A. De hecho, según un estudio llevado a cabo por el Consejo del Té Verde de EEUU, ese tipo de té tiene más poder antioxidante que 22 frutas y verduras de consumo común.
Pero estas son sólo algunas de sus propiedades. Sus beneficios, otorgados en gran parte por sus polifenoles, van mucho más allá. Una buena taza de té verde:
* Ayuda a prevenir el envejecimiento
* Disminuye el colesterol malo y contribuye a aumentar los niveles del bueno
* Tiene un gran efecto antioxidante, por lo que ayuda en la lucha contra el cáncer y ciertas enfermedades degenerativas
* Mejora la concentración y alivia la fatiga tanto física como emocional
* Debido a su poder estimulante acelera el metabolismo y ayuda a disminuir de peso
* Disminuye los niveles de azúcar en la sangre por lo que ayuda en la diabetes
* Previene la hipertensión
* Ayuda a eliminar grasas y toxinas debido a su efecto diurético
* Es astringente, ayuda en casos de diarrea
* Disminuye los triglicéridos y el riesgo de problemas cardiovasculares
* Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a luchar contra ciertas enfermedades
* Debido a su alto contenido en fluoruro previene la caries.
* Previene el mal aliento ya que ayuda a eliminar las bacterias de la boca
* Fortalece los hueso ya que, además de ser antioxidante aporta calcio, fluor, fósforo y magnesio.
* Evita la formación de coágulos en la sangre
* Su bajo aporte calórico lo convierte en un gran sustituto de jugos y gaseosas, bebidas mucho más azucaradas.
* Contribuye a la hidratación de la piel
Sin embargo, no todo son ventajas. Además de todos estos minerales y vitaminas, el té contiene una sustancia que dificulta el aprovechamiento de la vitamina B1, por lo que los grandes aficionados pueden llegar a padecer una deficiencia de esta vitamina, muy importante para el sistema nervioso.
También tiene el inconveniente de ralentizar la absorción de hierro, por lo que no es recomendable para quienes padecen anemia.
Cómo preparar una buena taza de té verde
* Calentar el agua y retirar justo antes de que hierva, para evitar que resulte demasiado amargo. Si ha llegado a hervir, deje que el agua se enfríe un poco antes de introducir las hojas.
* Introduzca el té en la tetera. Calcule una cucharada rasa de té por persona (unos 2 gramos), y una extra.
* Deje reposar por algunos minutos, pero nunca más de 5, ya que las hojas se quemarían. Dependiendo del tiempo que deje las hojas dentro, el té resultara más o menos amargo. Es importante tener en cuenta que son necesarios entre 1 y 3 minutos para que el aroma se despliegue.
* Sirva colando primero el te.
* Puede añadir algún tipo de edulcorante o tomarlo sólo. El azúcar incrementa su aroma y sabor; la miel, por el contrario, distorsiona un poco el sabor.
* Lo puede tomar caliente o frío, pero nunca recalentado.
* La tetera no debe lavarse ni secarse por dentro, sólo aclararse con agua.
TE STEVIA
Además de estas propiedades endulzantes, la stevia posee usos terapéuticos tales como:
* Tiene un efecto hipoglucemiante, regulando y reduciendo la concentración de glucosa en sangre.
* Reduce la ansiedad por el consumo de alimentos dulces, ya que mantiene constante la concentración de glucosa plasmática.
* Reduce la tensión arterial.
* Actúa como diurético, aumentando la diuresis.
* Mejora el metabolismo digestivo.
* Mejora el sistema inmunológico.La stevia además reemplazar al azúcar, puede consumirse en forma de hojas a través de su té o infusión y poder beneficiarse con todos los diferentes usos terapéuticos que brinda la planta de stevia.
La stevia, también conocida con el nombre de stevia rebaudiana bertoni, es una planta que en la actualidad se puede adquirir en una gran cantidad de países del mundo. Es una planta que produce muchos beneficios en el organismo de las personas que las incorporan pero también es usada como endulzante natural.
Es de fundamental importancia mencionar que la stevia te aportara elementos como calcio, potasio, fósforo, zinc, proteínas, rutina, hierro, vitamina A, vitamina C y fibras entre otros. Podrás adquirirla en forma de hojas para elaborar infusiones, de solución liquida o también en polvo.
Algunos beneficios de la stevia:
> Ayudara a regularizar los niveles de glucosa en sangre a las personas diabéticas.
> Te ayudara a evitar estados gripales en general.
> Te ayudara a reducir peso corporal.
> Te ayudará a disminuir tu apetito.
> Te ayudara a evitar las caries dentales.
> Te ayudara a combatir la hipertensión arterial.
> Te ayudara a eliminar líquidos y toxinas del organismo.
> Te ayudara a mejorar las funciones gastrointestinales.
> Te ayudara a desintoxicar tu organismo.